2/1/17

REVIEW SEAGULL FUNFLY 3D 40


Cambalacheando unos aviones, me hice de este modelito para ver qué tal es este estilo en Glow y, además, que no había armado ni volado un modelo de la marca.

Se trata del FunFly 3D 40 de la firma vietnamita Seagull, al cual le instalé un OS .55.




El modelo está muy bien embalado, con cada componente en bolsas separadas de muy buena calidad y en dos "pisos" dentro de la caja. El primero para las alas y estabilizadores..




Y el segundo para el fuselaje y todo el hardware.



Trae, además de las instrucciones, un completo catálogo impreso de muy buena calidad con todos los modelos de la fábrica.



Llama la atención, la excelente calidad de las terminaciones y el recubrimiento casi no necesita de planchado posterior. Las terminaciones de los trims son exactas y trae hasta las ranuras para insertar las bisagras de fibra ¡Y HASTA LAS PERFORACIONES PARA CADA TORNILLO Y HORN!  ;D.



A diferencia de modelos de otras marcas, cada unión fue repasada de fábrica con adhesivo, mostrando una preocupación extra de entregar un modelo sólido y con escaso trabajo para el armador.



A parte de los accesorios normales para glow, trae, además, la bancada y sujeciones extras para transformarlo a eléctrico.



El modelo trae absolutamente todo para dejarlo armado, incluyendo tornillos, bisagras piloto, seguros, links, pushrods, etc. No faltando absolutamente nada, excepto las mangueras del estanque.

El fuselaje es esbelto, pero de construcción muy firme y amplio y al igual que el resto del modelo, viene totalmente repasado de adhesivo para evitar trabajo.

El ala se sujeta con la típica bayoneta de aluminio, más cuatro pequeños pernos en sendas orejas reforzadas que sobresalen de cada ala.



OBSERVACIONES:

- Requiere 3 servos mini tipo FUTABA S3115 para el conjunto de cola (Por razones de que los servos recomendados en la cola, se rompían con molesta frecuencia; tuve que cambiar por dos servos MG para elevador y un  servo estandar de 3kg con pull pull en el timón)
- 3 servos normales para alerónes y acelerador.
- 5 cables extensiones de servos de 12 pulgadas

PROS:

A.- Muy fácil de armar; en sólo 4 horas está listo.
B.- Las terminaciones y ajustes no necesitan de correcciones.

CONTRAS:

Los únicos detalles que tuve que corregir fueron:

A.- La tapa del estanque viene con las prensitas metálicas en aluminio, por lo que es muy poco eficiente al momento de sellar, ya que un apriete firme, puede rodar los hilos. Preferí cambiar la tapa completa para evitar cualquier inconveniente.

B.- La rueda de cola se instala directamente en el timón, por lo que decidí instalar una bisagra plástica Dubro para reforzar ese punto.



El resultado es un avión impresionante y poco común, con lineas elegantes y sólidas.






VUELO:

Ellos ya estaban esperando una víctima...  ;D ...



Pero no le di en el gusto..

Definitivamente es un avión avanzado, que requiere experiencia previa en acrobáticos y ojalá en foamys 3D, pues su comportamiento es bastante similar a ellos, incluso con los recorridos de mandos bajos indicados por el fabricante y exponenciales de -55 (Futaba).





El aterrizaje se puede hacer a muy baja velocidad, pudiendo mantener el control sin problemas ante una parada de motor.



Muyy recomendable, para quienes quieran un avión avanzado, sin tanto esfuerzo constructivo.
Se debe volar, sí o sí con una hélice 12x4, para sacarle todo el provecho.

Este avión me dio muchas horas de excelentes vuelos, hasta que por una parada de motor en mala posición, por no haber carburado bien la baja en condiciones de alta humedad, se fue de funeral vikingo en el AeroPicnic de Concepción 2014.  :-[


Saludos

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